Deja 4T Sin Medicamentos e Insumos a IMSS Tamaulipas

26 octubre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Ciudad Madero, Tamaulipas.

Denuncian los propios médicos, especialistas, enfermeras y personal.

“El SNTSS sección X Tamaulipas nos manifestamos en contra de nuestro delegado, Fernando López Gómez, ya que tenemos falta de insumos, tanto de recurso humando como de abastecimiento, tenemos falta de equipo electro médico, medicamentos, camillas, las salas de urgencias están rebasadas donde debemos tener 45 camillas y tenemos hasta 110 pacientes, algunos están en colchones, en el piso”, expresó Rosa Elena López Vázquez, jefa de piso de en el hospital regional número seis del IMSS.

“Tenemos falta de insumos, de medicamentos, no tenemos para tratamientos para padecimientos contra el cáncer, tiene mucho tiempo que no se está cubriendo y no se están realizando. En el área de urgencias los pacientes se encuentran en el piso y les estamos dando una atención de mala calidad debido a la falta de estos insumos”, denunció Gastón Eduardo Silva Valdéz, especialista en cirugía general, del hospital regional, número seis del IMSS.

La falta de medicamentos e insumos se presenta en la clínica 77 y en el hospital regional número seis de Ciudad Madero, principalmente en el nosocomio, a donde acuden miles de personas diariamente. Los médicos, especialistas, enfermeras y personal de todas las áreas, reconocen que en el IMSS siempre han existido problemas, sin embargo la situación se ha complicado de manera muy grave en los últimos meses, al grado de no poder hacer cirugías.

“La problemática es conocida de todos, en el seguro social existe desde hace muchos años, el detalle es que ha ido empeorando, nosotros esperábamos que mejoraran o cuando menos que dieran pasos lentos hacia adelante, pero estamos viendo un retroceso en esto y un empeoramiento en la situación”, expuso Nicanor Ricardi Constantino, Médicos Radiólogo del IMSS.

“Hay claves de medicamentos que tienen mucho tiempo sin surtirse, por tal motivo el asegurado se inconforma de que llega a la farmacia y no surte su medicamento, algo que el asegurado desconoce, que las compras son hechas pero no se ve reflejado en nuestras unidades”, dijo Alejandro Munguía Rodríguez, médico familia de la clínica 77 del IMSS.

Por esta difícil situación, los trabajadores del IMSS piden la renuncia del delegado estatal Fernando López Gómez.

“Lo que queremos es una solución ahora mismo y la solución que nosotros vemos como trabajadores es el cese inmediato del delegado”, exigió Marcelino Várgas, Médico Otorrinolaringólo del IMSS.