Sin importar el covid-19 anuncian Jaripeo en Tututepec

21 enero, 2021

Imagen: FacebookCompartir Imagen: Facebook

Oaxaca, México.

Pesé a que los últimos días el Estado de Oaxaca ya registra más de 31,800 casos positivos por covid-19 y más de 2,316 defunciones, así como hospitales saturados, oaxaqueños continúan realizando eventos con aglomeración de personas, el caso más reciente fue el jaripeo que autorizó el presidente municipal de Santos Reyes Nopala donde acudieron más de 500 personas sin las medidas sanitarias.

Así mismo, a través de redes sociales se difundió que para el sábado 30 de enero se realizará otro Jaripeo en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en el anuncio que se publicó se puede leer que dicho evento será para recaudar fondos para el centro de salud.

En este sentido para saber si se permitirá realizar el Jaripeo, este medio de comunicación intentó contactar al presidente municipal, Javier Juárez Hernández, pero su secretaria de nombre Salma comentó que no estaba disponible, más tarde ya no atendió al llamado.

Cabe mencionar que derivado a que Oaxaca permanece en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico los eventos sociales públicos o privados que aglomeren personas continúan prohibidos.

Ogilvie Hernández