Sin identificar a agresores de homicidios en San Cayetano.

21 agosto, 2019

Compartir

Irapuato, Gto.

La cifra de homicidios al corte del 21 de agosto en Irapuato llegó a 36, siete de ellos registrados en actos suscitados la tarde noche del martes y madrugada del miércoles.

El secretario de seguridad ciudadana Pedro Alberto Cortés Zavala dijo que en algunos de los hechos se logró la identificación de los agresores incluso ya se detuvieron, pero en los asesinatos registrados en la colonia Villas de San Cayetano se continúa con la búsqueda de los atacantes.

“Salvo el primer caso que se da en hacienda la virgen en este fue un evento de una riña entre dos personas lo hiere con un arma blanca pierde la vida y se logra la detención del presunto responsable de este homicidio, en los demás fueron ataques directos por lo menos dos personas o más en cada uno de ellos se tiene a todos identificados salvo a los de San Cayetano que no tenemos su identidad”.

A pesar de los hechos el secretario señaló que se mantiene un constante reforzamiento de la seguridad, incluso con apoyo de la federación, aunque no se tiene un patrón de ataques en el municipio.

“Tenemos varios puntos donde hemos reforzado la vigilancia sin embargo ustedes ven el día de ayer no hay un patrón definido desde una comunidad rural hasta Villas de San Cayetano no hay un patrón definido donde podamos focalizar la vigilancia”.

Agregó que en Irapuato los índices de homicidios son volátiles, ya que en algunos meses este índice va a la baja y en otros la cifra vuelve a dispararse.

Alberto Campos Pallarez