Sin despeinarse, Saúl Álvarez le ganó a Yildirim

28 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Saul Álvarez ha demostrado en su segunda defensa del cinturón del título super mediano de CMB Y AMB que los rivales que hoy por hoy puede enfrentar le quedan bastante chicos. En tres asaltos Yildirim no fue más que un sparring en una insípida pelea en la que tardaron más las presentaciones que la exposición del turco.

En el Hard Rock Stadium de Miami, el retador número uno no salió al ring con la ‘sangre caliente’ necesaria para despeinar siquiera al mexicano. Incluso, Canelo tuvo que contener sus golpes para no exhibir al contendiente luego de hacerlo caer con ‘uno, dos’. Antes del cuarto round, la esquina de Yildirm tiró la toalla.

La decepción para la mayoría de los fans que buscaban un verdadero reto para el tapatío se hizo sentir en redes. Igualmente los retractores que desde antes del combate cuestionaban al rival, se quedaron con ganas de ver un poco de resistencia.

Pero… ¿de quién es la culpa? Del entorno de ‘Canelo’, de las asociaciones de boxeo y de un retador mal preparado por supuesto. El mismo Álvarez aceptó la pelea y ha negado la posibilidad de enfrentarse a mexicanos que quizá le podrían dar más resistencia y valor a su trabajo.

Leonel Trejo