Sin datos para localizar a mujer que puso en venta a un menor

9 mayo, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La petición a la población para conseguir datos que puedan llevar al sistema DIF de Matamoros a dar con el paradero e identidad del menor que estaba siendo vendido por una mujer a través de redes sociales, aun no tiene resultados.

La procuradora del DIF, Judith Janet Rueda Fuentes, dijo que no hay avances, no se han logrado datos precisos y vuelve a exhortar a la población proporcionar cualquier dato que sea de utilidad.

“Hasta el día de hoy la información que se ha recibido a través de la página oficial de la institución solamente han sido nuevas solicitudes de preocupación de la población en el mismo sentido, con capturas de pantalla de la misma publicación, sin embargo, no hemos recibido un dato que nos acerque a un domicilio o que nos refieran que conocen a la persona que publicó o al menor de esa fotografía”.

Rueda Fuentes, dijo que es muy difícil saber que tan cierto es el mensaje publicado en redes y sobre todo que tan veraz puede ser el perfil que fue utilizado para tal efecto, sin embargo, sin importar esto el DIF debe tomar todo como verdadero y seguir con el procedimiento hasta tener la información que descarte o confirme.

“Nosotros no estamos dando por hecho que efectivamente tengan una relación parental, esa persona que publica; ahorita, hoy en día, todos sabemos que hacer un perfil en una red social es muy fácil, te puedes robar, incluso, fotografías de otro perfil y puedes hacer una publicación o un perfil falso y con ello hacer publicaciones como este tipo; no sabemos ni siquiera si hay una relación de parentesco”.

Solicito hacer uso de la misma red social del sistema DIF para proporcionar más información, como nombre, dirección o lugar de trabajo de la presunta mujer que puso en venta al menor, también podría ser el nombre del menor o escuela si alguien lo conoce, pero hasta el día de hoy no hay ninguno de estos datos.