SIN CAMBIOS PRECIOS DE ALGUNAS FRUTAS Y VERDURAS

3 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Los precios de algunas frutas y verduras se mantienen con el paso de los días sin presentar cambios considerables que puedan beneficiar a los bolsillos de las familias que día a día acuden a los centros comerciales o a los mercados para adquirir lo necesario para su despensa.

hace solo unas semanas se hablaba del alto precio del aguacate has que superó los 110 pesos el kilo, hoy a pesar de que termino la temporada de esta variedad de aguacate el que lo llega a sustituir mantiene un precio por debajo pero aún muy alto vendiéndose en los 80 pesos el kilo, así lo dio a conocer el locatario del mercado Treviño zapata, José Luis Félix Tapia.

“Ahorita lo que hemos visto como la temporada de aguacate hass ya se acabó por eso tenemos otra variedad que no está muy barato, sigue alto pero la calidad es muy diferente que el hass, el precio esta alto todavía”.

Los productos cítricos, como el limón, también mantienen precios altos o con demasiadas variaciones alcanzando entre los 18 a 20 pesos el kilo.

“Lo que sí tienen precios muy altibajos son los cítricos, como el limón. nos mandan unos precios hasta con un 50% más alto que el día anterior ye so afecta demasiado, porque está muy inestable el precio del limón ahorita”.

Por ahora el tomate mantiene buen precio y las frutas de temporada como la sandía y el melón, pero es la calidad del producto lo que está provocando el poder ofertar en mejor precio estos últimos productos.