Sin Ángeles de Puebla, la LNBP confirma el arranque de la temporada 2020

1 julio, 2020

Imagen: LNBPCompartir Imagen: LNBP

Puebla, México

Este 2020 representa un año de retos y oportunidades para la el básquetbol profesional de México que da un paso adelante para confirmar que la temporada de este año sí va a desarrollarse. Así lo dio a conocer Sergio Ganem presidente de la LNPB quien además reitero que habrá protocolos para el regreso seguro a la liga, la cual arrancará el 10 de septiembre.

Son solo doce equipos confirmados. En la Zona Norte-Oeste estarán soles de Mexicali, Panteras Aguascalientes, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Aguacateros de Michoacan . En el Este jugarán Correcaminos UAT, Fuerza regia, Dorados de Chihuahua, Leñadores de Durango, Mineros Zacatecas, Plateros de Fresnillo.

Se extrañará en las duelas a los Ángeles de Puebla quienes desaparecieron nuevamente de las duelas mexicanas. Capitanes de CDMX, Laguneros de Torreón, Santos de San Luis, Huracanes de Tampico; tampoco estarán. Es un hecho que no habrá Juego de Estrellas y la temporada será muy compacta para tratar de no exponer a los jugadores.

Como no habrá público en las canchas para alentar a los diferentes equipos, la liga piensa ya en un plan de reforzamiento de difusión, específicamente para llegar a televisión abierta.

Aún con estas limitantes, la liga profesional de baloncesto se mantiene de pie en la que promete ser una campaña de transición para el deporte ráfaga.

Leonel Trejo