Simulacro UAQ

6 septiembre, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Buscan prevención y capacitación para situación de sismos.

La Universidad Autónoma de Querétaro se prepara para realizar un simulacro el próximo 19 de septiembre en punto de las 13:15 horas, que tendrá como sede el Centro Universitario del Cerro de las Campanas.

Rafael Porras Trejo, coordinador de protección civil universitaria, detalló que se simulará un sismo en el que buscarán coordinar a 6 mil 500 personas para llegar a los puntos de reunión de las facultades y rectoría.

“Consiste en hacer un ejercicio de evacuación hacia un punto de reunión, decir que ya hemos estado yendo a cada facultad a hacer sus capacitaciones en materia de protección civil para que los alumnos, docentes y administrativos sepan hacia dónde dirigirse”.

Para este año, solo se realizará este simulacro en CU y esperan replicarlo en más campus para este año.

“Vamos a participar aproximadamente un cálculo de 6 mil 500 personas entre profesores, docentes, personal administrativo y visitantes, también se van a sumar, ahorita por lo menos este año solamente CU”.

El simulacro forma parte de las medidas que buscan hacer conciencia en materia de prevención tras los sismos de 1985 y 2017 de la Ciudad de México.

Con información de Alejandro Nieto