SIMULACRO PARA CONMEMORAL EL SISMO DE 1985

18 septiembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

La Dirección de Protección Civil en Matamoros tiene registrados a 13 participantes para realizar simulacros con lo que se conmemorara el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Sera a partir de las 8:30 de la mañana y entre las instituciones educativas que están registradas para llevar a cabo a lo largo del día simulacros, están el CBTIS 189, COBAT 20, CBTIS 135, así como algunas tiendas departamentales y hasta el poder judicial de la federación.

Jesús Mendoza Alvarado, integrante de la brigada de Protección Civil en el CBTIS 135 dijo que para las instituciones educativas es importante llevar a cabo simulacros durante el transcurso del año y el que está programado para este jueves será solamente un simulacro de evacuación con la participación de alumnos de los dos turnos.

“Es importante para estar preparados en caso de algún evento, generalmente el plantel pertenece a Protección Civil Nacional donde hay un programa que maneja 8 simulacros al año. Son dos cada tres meses, uno por la mañana para el turno matutino y otro en la tarde para el turno vespertino. Es muy importante tener esta clase de ejercicio o entrenamiento tanto para los alumnos como para los maestros. Es importante saber que en cualquier momento puede presentarse un caso donde tengamos que evacuar y si no estamos preparados puede haber problemas”.