NOTICIAS

Siguen los trabajos entre autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la propia Secretaría de Educación Pública

Aguascalientes, México. Afirma diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso que siguen los trabajos…

Aguascalientes, México.

Afirma diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso que siguen los trabajos entre autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la propia Secretaría de Educación Pública para dar solución a la problemática que pone en riesgo la permanencia de algunos maestros de inglés en las aulas de Aguascalientes.

En total son alrededor de 550 docentes los que forman parte de este programa, la mitad de ellos aproximadamente, se encuentran en un proceso jurídico en contra de Gobierno del estado. Y aunque parte del conflicto tiene que ver con la demanda de certeza laboral, no ha existido resolución definitiva, misma que a decir del legislador, se espera sea en sentido favorable para los maestros, que siguen enfrentando complicaciones incluso de acceso a los centros de trabajo.

Desde el Congreso se analiza el tema de considerar esta situación en el futuro presupuesto, para ello estarán atentos a como lleguen las partidas para cada uno de los temas prioritarios en el estado.

Mauricio Lugo