Siguen los accidentes en la carretera Xalapa-Coatepec

9 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Desde su reconstrucción, en la carretera Xalapa – Coatepec se han registrado diversos accidentes sobre todo cuando llueve.

El tramo más peligroso es la curva a la altura del río sordo.

Miguel Ángel López Ortega, delegado de tránsito del Edo.:

“Tenemos establecido un límite de 60 kilómetros por hora, nosotros recomendamos que sea a 40 kilómetros por hora lo que transite la ciudadanía de 40 a 60 porque cuando vienen al tope de la velocidad se puede incrementar”.

Este jueves habitantes de la colonia presidentes conocida como los arenales cerraron la circulación vehicular.

Piden a las autoridades la colocación de topes para disminuir la velocidad de las unidades.

Fabiola Venegas, habitante de los arenales:

“Los operativos carrusel los hacen el día que llueve y hay hasta 15 accidentes, al día siguiente… no, no, no hay hasta 15 accidentes en un día y con ustedes entre los medios lo puede registrar porque sacan notas, es diario un accidente deja de llover el operativo carrusel se termina”.

Ana Rodríguez, habitante de los arenales:

“Haya donde está el retén había unos topes y habían disminuido, todo se había tranquilizado, hicieron la carretera, los quitaron y ya no los pusieron, nosotros le pedimos que pusiera otra vez los topes para que volviera haber la vialidad, no los hicieron”.

Según la delegación de tránsito y vialidad del estado, en el mes de marzo se registraron 13 accidentes pero en abril con los operativos disminuyeron a 6 y en lo que va de mayo sólo 1.

Pedro Morales