Siguen extorsiones de supuestas prestadoras: suman 50 casos

18 abril, 2019

Compartir

Pese a las alertas que ha emitido la Condusef, al menos 50 personas fueron víctimas de extorsión por supuestas prestadoras, quienes suplantaron la identidad de bancos y financieras ya establecidas.

Se trata de empresas que operan de forma ilegal y enchanchan a sus víctimas, al ofrecer altas sumas en préstamos y con el mínimo de requisitos, pero piden dinero para realzar supuestos trámites; luego de que las personas pagan, simplemente desaparecen.  

“Se hacen valer como instituciones, incluso, se hacen pasar por instituciones ya establecidas. Somos tal institución, te prestamos y con los datos y la institución no es la que está, no es un promotor de ellos, vamos (…) Empiezan a facilitarte los requisitos y lo primero, ya cuando tienes el contacto con ellos, para poder formalizar, ese contrato te empieza a pedir dinero”, dijo el subdelegado, Alfonso Hurtado Rizo.   

En la mayoría de las extorciones, indicó el subdelegado, las personas no recuperan dinero y los casos deben pasar a las instancias jurídicas, ya que tampoco tienen datos de los extorsionados, al contactarlos por redes sociales o en las calles.

“Son instituciones, algunas están registradas y otras no con autoridades, pero como se publicitan a través de redes sociales, de centros comerciales, en tiendas, a trasvés de folletos o volantes, donde te facilitan todo verdad”, comentó.

El subdelegado volvió a alertar a las personas sobre la operación de las supuestas prestados y, sobre todo, de no confiarse, así como de no realizar depósitos para obtener un crédito.   

“La necesidad genera ese exceso de confianza y empiezan a enviar información, empiezan a darles dinero y resulta que no son confiables”, advirtió.