Sigue probabilidad de lluvia para Guanajuato

16 agosto, 2019

Fuente: PC Compartir Fuente: PC

Guanajuato, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas se mantiene la probabilidad de lluvias en el estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

Por otra parte, la onda tropical número 28 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y continuará aportando humedad hacia el occidente del país; la onda tropical número 29 recorrerá la costa de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión sobre el noroeste y centro de México; originarán nublados vespertinos con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posibles granizadas.

En tanto, en el estado de Guanajuato, se espera ambiente cálido durante el día, con cielo medio nublado por la tarde. Así como probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 15 de agosto a las 07:00 horas del 16 de agosto del presente año, las Coordinaciones Municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en 3 municipios, moderadas en 1 municipio, y fuertes en 1 municipio.

En las últimas 24 horas solamente la Coordinación Municipal de Protección Civil de León reportó afectaciones por lluvias y vientos fuertes que derribaron 3 árboles causando daños a vehículos.

Redacción.