Sigue la intimidación a familia víctima de fraude

15 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Continúan los actos de intimidación hacia una familia que fue víctima de un fraude tras solicitar un préstamo exprés. “Un día pasa uno de una moto, me ve saliendo de un mercado, se frena y más adelante se estaciona y observa todo lo que hacemos”, dijo una de las víctimas de prestamistas que usan el método ‘gota a gota’ y cobran intereses muy altos.

El pasado 26 de abril, ‘Las Noticias Oaxaca’, dio a conocer cómo operan estos prestamistas. Su principal mercado son los comerciantes; usando un método similar a las bandas colombianas que desde 2015 se instalaron en México.

Esta familia fue una de las víctimas de la modalidad de préstamo exprés; les proporcionaron $ 5 mil pesos MXN en efectivo, pero los intereses se elevaron y actualmente la deuda asciende a $ 32 mil pesos MXN.

Los afectados interpusieron una denuncia pero hasta el momento aún no hay avances en la investigación. La víctima dijo: “ Nos dijeron que nos iban a avisar, que nos iban a hablar por teléfono para ver los avances pero hasta el momento no nos han hablado”.

Las víctimas piden a los ciudadanos que han sido afectados por estas personas denuncien para que no se quede así nada más y sean ayudados en este problema.

Ángeles Pereda