NOTICIAS

Sigue en pie la legalización de la marihuana en México

Sinaloa, México En México, aún sigue en pie la legalización de la marihuana.  Este tema solo a…

Sinaloa, México

En México, aún sigue en pie la legalización de la marihuana. 

Este tema solo a iniciado su tramite legislativo en la Cámara de Senadores, pero en el caso de Sinaloa, el Congreso Local ya comenzó a realizar trabajos con la ciudadania. 

Con la intención de conocer el sentir de los pobladores, ya se realizó un primer foro sobre la legalización del cannabis, y la noticia, es que durante este mes de agosto, se realizará uno más.

“Lo vamos a ver con el enfoque de seguridad, ya la vez pasada estuvimos con enfoque de salud, este será uno más, para que estén al pendiente. Estamos trabajando solamente en foros, en mesas de trabajo, en donde estamos pidiendo la participación de los ciudadanos aquí en Sinaloa. Aún no existe una iniciativa aquí abajo, ahorita solo está en el senado, está en dictamen, se están haciendo algunas modificaciones, ya aprobándose allá, si se aprueba, se bajará a la cámara federal, de ahí a las cámaras locales, y ya la estaremos viendo aquí, y ya vamos a tener trabajo hecho aquí en Sinaloa”.
Yeraldine Bonilla , Diputada Local

Se tienen contemplados tres foros estatales en total, el de enfoque de salud que ya se realizó, el que tendrá enfoque de seguridad que ya se planea, y uno más, que se pretenden realizar en colaboración con expertos en economía.

Iris Sánchez