Sigue con todo la Selección de Poomsae

14 agosto, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

La Selección Mexicana de Poomsae continúa sus entrenamientos de manera virtual, lo cual ha hecho desde que inició la cuarentena en México, por lo que los taekwondoínes mantienen su preparación física y técnica.

“Nosotros desde marzo hemos estado entrenando vía zoom, de siete a ocho de la mañana, que es de acondicionamiento físico y ellos me mandan video de lo que hacen. En la tarde les dejó tarea de ejercicios y de seis a ocho de la tarde hacemos el entrenamiento diario de manera virtual.”

Kang Young Lee, entrenador nacional

El poomsae se quedó sin Campeonato Mundial este año debido a la pandemia por Covid-19, pero aún así, los seleccionados se mantienen motivados y ello lo demuestran en sus entrenamientos.

“Es importante que sigamos unidos, esta pandemia pasó a cambiar todo, a nuestra zona de confort en la que estábamos. Ahora buscamos seguir adelante y realizar este tipo de entrenamientos en línea nos ha ayudado bastante. El profesor tuvo la idea de entrenar en casa y manteniendo el nivel, no hemos parado y tenemos tiempo para prepararnos rumbo al siguiente año.”

Ana Zulema Ibáñez

Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Marco Arroyo y Bryan Dzib, son algunos de los taekwondoínes que entrenan de manera virtual bajo el mando del profesor Kang Young Lee. Además, el equipo realiza los entrenamientos junto con la selección de Nuevo León.

Patricio Aguilar