NOTICIAS

Sigue búsqueda de persona que aparentemente cayó a un socavón de aguas residuales en la Sonacer

Hermosillo, México Continua la búsqueda de una supuesta persona desaparecida que, de acuerdo a testigos, cayó en…

Hermosillo, México

Continua la búsqueda de una supuesta persona desaparecida que, de acuerdo a testigos, cayó en un socavón de la colonia Sonacer, en Hermosillo.

Este es solo uno de los 26 socavones donde el personal de Agua de Hermosillo lleva a cabo obras en la ciudad.

Foto: Alejandro Vázquez (Noticieros Televisa Sonora)

Alfredo Gómez Sarabia, director de la paramunicipal, informó que se han colocado redes en cuatro puntos del colector.

“Se han colocado en lugares estratégicos redes para tratar, de que si pasa el cuerpo se quede ahí atorado, se sondeó varias cuadras para ver si había algo atorado, no se ha tenido hasta ahorita ninguna prueba de que exista el cuerpo, no hay indicio hasta ahorita”, expuso.

Pie de foto: Alfredo Gómez Sarabia, director Agua de Hermosillo y Jesús Alberto Dorado Huitrón, coordinador operativo de Agua de Hermosillo. Foto: (Alejandro Vázquez-NTS)

La presión de aguas residuales del socavón de la colonia Sonacer es de 400 litros por segundo, suficiente presión para arrastrar a una persona por el colector.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, coordinador operativo de Agua de Hermosillo, expuso que por la presión del agua sí es posible que un cuerpo viaje por el colector, pero se atoraría antes de llegar a la planta tratadora cercana al Estadio Sonora.

Ante esta situación, Agua de Hermosillo ha pedido a Ciudad Obregón que les apoye con una cámara de inspección de pozos, para poder recorrer los más de 7 kilómetros que quedan por revisar.

El director de Agua de Hermosillo detalló que aún no han recibido una denuncia formal de que haya una persona desaparecida, por lo que podría parar la búsqueda al concluir las obras de reparación.

“Nosotros estamos esperando que alguien ponga un reporte oficial solicitando o informando que tiene un familiar que está desaparecido, creo que eso sería el punto de continuar buscando”, señaló.

El 27 de septiembre pasado fue reportado por la ciudadanía este socavón en un tubo de 36 pulgadas, el cual transporta un torrente de aguas residuales.

El socavón de la colonia Sonacer forma parte de los 130 socavones que se han formado en lo que va del año, y es el tercero en tamaño, los dos primero obligaron al cierre de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce.

Al problema de los socavones se suma al robo de alcantarillas, que, de acuerdo a Agua de Hermosillo, se roban 60 tapas de alcantarillas al mes, lo que también representa un riesgo de caer para la ciudadanía.

Luis Alberto Jáuregui