SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

18 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, Mëxico

Cada mes de diciembre la gente se entusiasma por las tradicionales fiestas navideñas dejando de lado el verdadero significado, el nacimiento del Niño Jesús.

Noche Buena y Navidad son importantes celebraciones a nivel mundial, Pero con el paso de los años se ha olvidado un poco el verdadero significado de éstas fechas festejadas principalmente por los católicos.

En la actualidad se da prioridad a las fiestas la gente se enfoca en los platillos a degustar, la ropa que usará y los regalos dejando de lado lo espiritual.

“Un tiempo que debemos iniciar el 25 de diciembre, recordarnos el amor y la esperanza, porque Dios en su infinita misericordia nos da a su hijo, para conocer nuestra vida más cercanamente” señala el sacerdote Alan Camargo.

Las posadas representan el recorrido que hicieron María y José durante nueve días.

“Del 16 de septiembre tenemos las posadas que es el recorrido de José Y María que van en búsqueda de alojamiento para que naciera Jesús, es algo simbólico para que en nuestras vidas podamos darle posada en nuestro corazón”.

Los festejos navideños son oportunidades para convivir en familia agradecer lo bueno y reflexionar.

“En cada parroquia tenemos las misas de noche buena y el 25 como misa de domingo. De alguna manera agradecer a Dios este amor. Es momento para reflexionar nuestra vida, en el momento que compartes nos hace crecer como hijos de Dios y seres humanos”.