Siete presuntos pandilleros extranjeros detenidos por la SSyPC

25 noviembre, 2019

Siete presuntos pandilleros extranjeros detenidos por la SSyPC. Foto: Cortesía.Compartir Siete presuntos pandilleros extranjeros detenidos por la SSyPC. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) desarticuló célula delictiva extranjera presuntamente perteneciente a la Mara Salvatrucha 13 con operaciones en la región Soconusco de Chiapas, a quienes se les aseguró arma de fuego, blanca y presunta droga.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en el municipio de Tapachula, uniformados de la Policía Estatal Preventiva detectaron la presencia de un grupo de personas en la zona centro de la ciudad, quienes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva, por lo que se les marcó para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les detectó entre sus pertenencias 2 armas hechiza tipo (Chimba), 4 cartuchos de escopeta, un cuchillo cebollero, 3 pasamontañas y 15 bolsitas de nylon con hierba verde y seca con las características propias de la mariguana.

Ante los presuntos hechos delictuosos, se aplicó control preventivo de detención a Wilber Jeovany “N”, Mardin Geovanny “N”, Bryan Ernesto “N”, Manuel de Jesús “N”, Rodrigo “N”, Nelson Alexander “N”, todos originarios del Salvador, así como Félix Jesús “N” de la república de Cuba.

Los detenidos fueron puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

NM