Sierra mágica de Puebla, Tlatlauquitepec

25 mayo, 2019

Fotografía: PueblosMéxico Compartir Fotografía: PueblosMéxico

Un lugar lleno de magia se encuentra al norte de la Sierra Norte de Puebla, muy cerca de Teziutlán y su nombre es Tlatlauquitepec, que significa “lugar del cerro rojo”.

Lleno de contrastes, es un lugar favorito de viajeros nacionales e internacionales, ya que puedes pasar una tarde tranquila en su centro histórico o de plano realizar deportes extremos en los cerros y montañas que lo rodean.

Uno de sus mayores atractivos turísticos es la Cascada de Puxtla, que tiene una caída de 70 metros de altura que te dejará sin aliento.

También encontramos el famoso Cerro Cabezón, que a lo largo de su recorrido podremos observar numerosas cuevas y acantilados que nos dejarán impresionados.

Y si de comida se trata, deleitarás tu paladar con los diferentes platillos de la región, como lo son los riquísimos tlayoyos, las carnes ahumadas y el delicioso mole ranchero con guajolote, los cuales podrás acompañar con alguno de sus vinos de frutas naturales.

Algo que no debes olvidar, es tomar una copa de Yolixpa para el “desempanze”, una bebida típica de la región preparada con hasta 32 hierbas aromáticas y que algunos lugareños afirman que también es medicinal.

Este mágico municipio se encuentra a dos horas de la ciudad de Puebla, y visitarlo te dejará una increíble sensación que sólo se vive en la Sierra de Puebla.

Con Información de: Poblanerías

Andrés Gavito