Si se aplicará el reglamento contra el ruido, dice comuna de Mérida.

21 agosto, 2019

Julio Sauma CastilloCompartir Julio Sauma Castillo

Piden paciencia los vecinos de Mérida que se han manifestado en contra del ruido que generan establecimientos del centro y otras colonias de la urbe.

El secretario de Participación Ciudadana de la Comuna, Julio Sauma Castillo, señaló que la autoridad trabaja de manera coordinada para dar a conocer de manera profunda el nuevo Reglamento de Equilibrio Ecológico de la ciudad, que combate la contaminación auditiva, como parte de la estrategia para que estos lo conozcan y tomen las medidas para controlar el ruido en sus comercios.

En ese tenor, también recalcó a los vecinos que estos pueden hacer las denuncias correspondientes para que la autoridad identifique los sitios en los que hay conflicto para hacer valer la medida.

“Este es un trabajo de dos vías, nosotros como autoridad, cuidar que se respete y para eso hay que difundirlo, pero es muy importante que la ciudadanía lo conozca y poco a poco lo haga propio y lo vaya cumpliendo”, explicó.

“Es importante que nos hagan llegar esas inconformidades, es decir, el Ayuntamiento tiene que supervisar toda la ciudad. En la medida que nos enteremos donde está la problemática es más fácil acudir, independientemente que se atenderá de oficio, pues toda la que haya, claro que es válido, invitamos a la ciudadanía a eso, a que nos lo haga llegar en tiempo y forma y que se informen como usuarios”, finalizó.

Con información de Aarón Espadas.