SÍ PUEDEN CANCELAR VISAS

29 diciembre, 2019

Compartir

Texas, Estados Unidos

Desde hace semanas circulan rumores, principalmente en redes sociales, que apuntan al decomiso de visas de turista por parte de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

La causa, de acuerdo a las versiones, es el castigo para aquellas personas sospechosas de cruzar de México a Estados Unidos con el propósito de acudir a los negocios conocidos como centros de plasma, compañías cuyo negocio es la recolección de plasma de la sangre, para lo cual, paga en efectivo a las personas donantes.

¿Es ilícito que una persona mexicana cruce con ese propósito, vender su sangre?

Consultada al respecto, la agencia federal estadounidense de aduanas y migración declinó una entrevista, pero compartió un comunicado oficial, breve pero preciso en su contenido.

Aduanas y Protección Fronteriza confirmó que las personas mexicanas que crucen con el propósito de vender su sangre se les podría cancelar la visa de turista.

El comunicado ofrecido por la agencia federal señala:

“Los titulares de tarjetas B1 / B2 que cruzan la frontera para vender plasma pueden estar en peligro de que un oficial de CBP revoque su documento. El oficial de CBP tiene discreción y puede manejar estas situaciones caso por caso teniendo en cuenta toda la información disponible presente en el momento de la entrada.

Para obtener más información sobre B1 / B2 y lo que está permitido, comuníquese con el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

Al momento, no hay información oficial sobre el número de personas mexicanas cuyas visas han sido canceladas por esta causa.