Sí habrá temporada de MLB en 2020

28 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La noticia que todos los fanáticos del Rey de los Deportes estaban esperando al fin llegó: Sí habrá temporada de MLB este 2020. El anuncio oficial de cómo se jugaría se daría a finales de mayo.

Luego de confirmarse que se llevará acabo la campaña, empiezan las especulaciones sobre el formato en el que se jugaría. El escenario que ha recibido el visto bueno de varios dueños, ha sido el de una temporada de 100 juegos, que podría arrancar la primera semana de julio (el Día de la Independencia de los Estados Unidos, toma fuerza) y sobretodo sería sin aficionados en las gradas.

A su vez, el concepto de Liga Americana y Liga Nacional se eliminaría. Se jugaría con tres divisiones organizadas, compuestas por 10 equipos geográficamente cercanos y que sólo se enfrentarían entre ellos, para así evitar viajes largos que pudieran ocasionar un riesgo.
Sin embargo, aún se estudian estos escenarios, ya que los Yankees y los Mets no podrán hacer uso del Yankee Stadium y Citi Field hasta el mes de septiembre, debido al número de casos de COVID-19 registrados en Nueva York. 

ESTE

New York Yankees, Mets de New York, Boston Red Sox, Washington Nationals, Baltimore Orioles, Philadelphia Phillies, Pittsburgh Pirates, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays, Miami Marlins.

OESTE

Dodgers de los Angeles, Angels de Anaheim, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Diamondbacks de Arizona, Rockies de Colorado, Rangers de Texas, Astros de Houston, Marineros de Seattle.

CENTRAL

Chicago Cubs, Chicago White Sox, Milwaukee Brewers, St. Louis Cardinals, Kansas City Royals, Cincinnati Reds, Cleveland Indians, Minnesota Twins, Atlanta Braves, Detroit Tigers.

Daniel Aguilar