ENTRETENIMIENTO

SHEN YUN, la cultura china llegó a la Ciudad de Puebla

SHEN YUN es un evento el cual se considera un tesoro perdido, que no se puede ver…

SHEN YUN es un evento el cual se considera un tesoro perdido, que no se puede ver ni siquiera en China.

La cultura china era conocida como la tierra de lo divino, ya que vivían en armonía con el universo y eso los hacia auténticos, pero esta cultura se perdió.

SHEN YUN es un evento el cual se considera un tesoro perdido, que no se puede ver ni siquiera en China. Ya que el partido comunista considera a la cultura como una amenaza, por lo tanto, un grupo de artistas decide reunirse en Nueva York, para revivir la cultura y llevarla a diferentes partes del mundo.

Algo importante de rescatar es la fenomenal orquesta, que ha tenido tanto éxito, que el mismo público ha pedido una gira de conciertos.

“Las composiciones de Shen Yun son obras completamente originales inspiradas en cinco milenios de cultura y leyendas. Muchas melodías están inspiradas en antigua música folklórica y étnica que se transmitió a través de las dinastías”

La cooperación es uno de los valores más importantes que podemos destacar de este show, y lo podemos observar en la música, ya que se fusionan tradiciones de Oriente, y Occidente, integrando instrumentos chinos, a una orquesta sinfónica occidental, y en Shen yun se puede disfrutar de esta perfecta combinación.

Y finalmente para hacer de este un gran show, la música va acompañada de danzas tradicionales, siendo las coreografías lo más perfectas posibles, para lograr un equilibrio completo, y transmitir al público la importancia, de la cultura, la fusión musical y la disciplina

Con información de: SHENYUN y la gran época.

Nadia Sandoval Caro.