SEV detecta aviadores en el Cobaev

3 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que después de una revisión exhaustiva a las plantillas laborales, identificó plenamente a 214 “aviadores” dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz:

“El monto que hoy  estamos haciendo mención son 214 personas las cuales están recibiendo un pago como vulgarmente se llama y son aviadores y son los que hemos encontrado el monto de estas 214 personas haciendo a 5.465,150 mensual”.

Explicó que el gasto que generan estos aviadores es un daño patrimonial que atenta contra la niñez veracruzana y que estos aviadores se dará de baja de manera inmediata.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz:

“Nos genera un gasto como tal a esta Secretaría de 100 millones de pesos al año”.

De estos 214, 158 tienen un sueldo de 28 mil pesos; dos ganan 30 mil pesos, cinco ganan 25 mil pesos, 16 entre 20 mil y 24 mil pesos, y 33 entre 10 mil y 19 mil pesos.

En una siguiente etapa, se depurará a otros 118 cuyo centro de adscripción es el SUITCOBAEV, que cuentan con plaza, prestaciones y compensación adicional al sueldo. A estos se les llamará para asignarles horario y centro de trabajo; de no acudir, se les iniciará un proceso administrativo para darlos de baja.

Denisse López Barrera