Sesiona consejo estatal de seguridad

21 agosto, 2019

Fuente Daniel GómezCompartir Fuente Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

El programa; 10 x 100 Defendamos Querétaro, obtuvo resultados positivos, que demuestran la fuerza y confianza que existe entre la ciudadanía

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que se acordó mantener de manera permanente el programa “10 x 100 Defendamos Querétaro”, así como extender las acciones del mismo a todos los municipios de la entidad.

La estrategia fue ejecutada y supervisada por la secretaría de gobierno estatal en una primera etapa en los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Querétaro, Pedro Escobedo y San Juan del Río, y dio inicio el pasado 8 de mayo para concluir el 15 de agosto del presente año, teniendo como enfoque principal preservar la paz en la entidad a través de acciones coordinadas y permanentes.

“Convoco a las autoridades participantes a cumplir con los acuerdos tomados en este consejo para dar continuidad al programa de participación ciudadana y que se extienda a todo el estado”.

Domínguez Servién, dijo que el eje primordial de la estrategia consiste en hacer partícipes a los queretanos, quienes estarán coadyuvando en el día a día con elementos de seguridad bien capacitados y bien equipados para brindar un servicio puntual y de calidad.

El secretario de gobierno, Juan Martin Granados Torres, declaró que el programa; 10 x 100 Defendamos Querétaro, obtuvo resultados positivos, mismos que demuestran la fuerza y confianza que existe entre la ciudadanía y la población queretana.

“En Querétaro cuando los ciudadanos tienen confianza en las autoridades estas responden desde las áreas de emergencias, asistenciales, de prevención del delito y en especial de las corporaciones policiales”, dijo.

En la sesión se recordó a los elementos de la policía estatal, el comandante Apolinar Camacho Martínez y el oficial Daniel Alberto Herrera García, que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Con información de Daniel Gómez