NOTICIAS

Servicios que otorgan los ángeles verdes

Mérida,Yucatán.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la afluencia de vehículos en carreteras incrementa. También…

Mérida,Yucatán.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la afluencia de vehículos en carreteras incrementa.

También lo hacen los percances y desperfectos que enfrentan los automovilistas, lo que hace que los cuerpos de auxilio estén a tope en su labor de apoyo a los vacacionistas.

Es ahí, donde los ángeles verdes hacen su aparición para brindar auxilio a quien atraviesa por un percance durante su viaje…

“Al estar patrullando en las carreteras federales apoyamos a todos los vehículos que en un momento dado encontremos estacionados con sus intermitentes. bajamos y preguntamos si requieren de algún apoyo o servicio de alguna asistencia vial o alguna información turística…en los periodos vacacionales incrementan los servicios a todo tipo de vehículos, motos, información…” Orlando May González, ángeles verdes

Este cuerpo de apoyo, perteneciente a la secretaría de turismo federal, se ha convertido en el principal apoyo de quienes sufren algún desperfecto en su vehículo durante su trayecto, sobre todo hacia los destinos de costa.

Según precisan sus elementos, las ponchaduras de llantas, fallos en las bandas y falta de líquido anticongelante, son los principales desperfectos que experimentan los paseantes y que requieren del apoyo de estos ángeles.

Es por ello que piden a la ciudadanía estar al pendiente del funcionamiento de su automotor antes de salir de paseo.

“A la gente se le recomienda, antes de salir de sus domicilios, checar sus vehículos, como son los niveles de anticongelante, aceite de motor, líquido de frenos, verificar la presión de sus neumáticos y llevar su refacción para cualquier situación que se presente… “ Orlando May González, ángeles verdes

Para quienes sufren algún percance o falla mecánica, pueden comunicarse al número 078 para solicitar el apoyo de los ángeles verdes, aunque también estos llegan por su cuenta con alguien los requiere.

Con información de Aarón Espadas