SERVICIOS FUNERARIOS PARA FALLECIDOS POR COVID-19

2 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En Matamoros, el personal de las funerarias enfrenta esta pandemia tomando medidas necesarias en caso de atender fallecidos por COVID-19.

“Todo trabajo de funeraria es sensible, pero ahora nos sensibilizamos más. Hay un poco de nervios, pero trabajamos con las medidas, y pasa un poco ese temor”, señala Tomás Delgado, quien brinda servicios funerarios.

Los trabajadores de empresas de Servicios Funerarios en Matamoros enfrentan la pandemia desde un ángulo que ha generado inquietud, nerviosismo e incluso temor.

El personal de los velatorios actualmente toma medidas enfáticas utilizan equipo de protección no sólo al recibir fallecidos por COVID sino a muertes en general.

“Sabemos el contagio está presente en todos lados y hemos tomado precauciones, sabemos que pues tenemos contacto con esas personas que han fallecido por contagios, pero tenemos un protocolo de seguridad que se lleva a cabo desde vestirse con trajes especiales, las mascarillas y sus guantes de seguridad, todo el equipo de seguridad”, comenta Mario Ramírez, quien brinda servicios funerarios.

La indicación emitida por el gobierno hace meses fue no celebrarse velatorios.

“No puede haber velaciones ni dentro de las funerarias ni tampoco en domicilios, porque hay familias que dicen que, si no se puede allí pues en sus casas, pero tampoco está permitido”.

Cada ciudadano toma las medidas preventivas en base al nivel en el que se exponen para evitar más contagios de COVID-19.