Servicio Comunitario para conductores en estado de ebriedad

21 agosto, 2019

Fuente Alejandro NietoCompartir Fuente Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

El regidor independiente Luis Gabriel Osejo, busca modificación al reglamento de tránsito para que los conductores además de pagar multa, realicen servicio comunitario.  

No solo pagarán una multa económica que puede ir entre ocho y veintiún mil pesos, para quienes conduzcan en estado de ebriedad, sino que deberán realizar un servicio comunitario, explicó el regidor Independiente en el ayuntamiento de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Detalló el regidor que esto es como parte de la reforma al reglamento de tránsito que promueve. reiteró que con esta propuesta se busca eliminar este tipo de conductas, las cuales ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“Las personas que lleguen a este centro de detención -el torito- por haber detectado cierto nivel de alcohol en su aliento, no solamente paguen la multa, multa que puede ir entre 8 y 21 mil pesos; sino que también realicen un tipo servicio social a la comunidad”.

Puntualizó Luis Gabriel Osejo, qué el servicio, va desde barrer una calle, limpiar, una avenida, limpiar o podar un jardín y pintar las guarniciones de las banquetas, entre otros.

Con información de Alejandro Nieto