Serpiente en chihuahua menores se arriesgan al sacarla

23 julio, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih., 23 julio del 2019. A través de un video que se hizo llegar a las redes sociales de Las Noticias, se muestra a un par de menores intentando sacar de entre las piedras a un reptil, que al menos en primera instancia parece ser una Serpiente de Cascabel. Como se aprecia en las imágenes, los niños buscan la manera de capturar a la víbora, la cual se encuentra entre algunas rocas y, para poderla atrapar, hacen uso de un pedazo de madera con la cual comienzan a lesionarla.

Finalmente, y echando mano también de lo que parece ser un machete, la mataron. Cabe señalar que, en todo momento, esta especie busca la manera de resguardarse de la agresión, ya que sus movimientos siempre fueron hacia el interior del espacio conformado por las piedras.

Si bien es cierto que durante esta temporada la aparición de víboras es mayor, ya que al ser de sangre fría aprovechan el aumento de temperatura para salir a buscar alimento, también es cierto que esta clase de animales por lo regular suelen atacar cuando se sienten agredidos, por lo cual lo mejor es dejarlos en paz o que personal especializado los reubique en su hábitat.     

Jesús Acosta