NOTICIAS

Serios daños estructurales en primaria

Tamaulipas, México Protección Civil en Matamoros emitió a la escuela primaria Ramón López Velarde dos dictámenes de…

Tamaulipas, México

Protección Civil en Matamoros emitió a la escuela primaria Ramón López Velarde dos dictámenes de riesgo por fallas estructurales después de una inspección al plantel educativo.

Hundimiento en algunas de las aulas, cuarteaduras, daños en parte de los techos con varillas expuestas, así como la inclinación de una de las bardas perimetrales son solo algunas de las fallas que fueron detectadas.

De acuerdo a la directora del plantel, keily Edith Manuel Bartes, las gestiones para recibir apoyo de las autoridades y poder rehabilitar las áreas afectadas ya se realizó desde hace tiempo sin embargo aún no se tiene una respuesta al respecto.

“También tenemos cuatro salones en los cuales la infraestructura está muy deteriorada a parte hay hundimiento en dos salones y tenemos lo que es la barda perimetral que está cayéndose y se necesita reforzamiento. También los baños, contamos con muy poquitos baños para la cantidad de alumnos y estamos en proyecto de que se amplíen o se mejoren”.

Para las madres de familia que tienen conocimiento de los daños estructurales de la escuela, la principal preocupación es la barda perimetral, considerando que es un riesgo para los menores porque temen que en cualquier momento esta se pueda venir abajo y caiga sobre alguno de los pequeños.

“Tenemos mucho pendiente con la construcción de esa barda porque ya no tiene cimientos y está en peligro de en cualquier momento se pueda desplomar y es un gran riesgo para los alumnos de esta escuela”.

La escuela también está en proceso de hacer una petición al ayuntamiento para que en la avenida 12 de marzo a la altura de la escuela primaria se coloquen unos reductores de velocidad o algunos agentes de tránsito durante las horas de ingreso y salida de los alumnos con la finalidad de evitar algún accidente.