NOTICIAS

Serán permitidos niños migrantes en escuelas

Tamaulipas, México La SET, permitió que los planteles de primaria en Tamaulipas, acepten el ingreso a niños…

Tamaulipas, México

La SET, permitió que los planteles de primaria en Tamaulipas, acepten el ingreso a niños migrantes que así lo requieran para no perder el ciclo escolar 2019-2020

Pese a que no existe la disposición oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, instó a los planteles de primaria del estado, a permitirle el ingreso a los niños migrantes que así lo requieran.

César Noé Garza García, Secretario del SNTE en Matamoros, dijo “efectivamente, la apertura por parte del sistema de educación en Tamaulipas para los niños migrantes está atenta a la necesidad que requiera. Y desde nuestra organización sindical tenemos nosotros indicaciones de nuestro secretario general de la sección 30, el maestro José Rigoberto Guevara, en el sentido de que en todas y cada una de las instituciones educativas donde se solicite el ingreso, se les atienda en tiempo y forma, regularizando la situación de cada uno de ellos, para poder servir y dar el servicio educativo que requieran”.

Mientras tanto, la directora de la Escuela primaria Alberto J. Argüelles, Gloria Cruz Murillo, dijo “Siempre han apoyado a los niños migrantes, cuando ellos llegan a la escuela, llegan sin ningún documento de traslado, por la situación que ellos viven; por ello se les aplica un examen para ubicarse el grado que se considere, de acuerdo a su edad”. 

En caso de que una madre o padre de familia centroamericanos, tengan la inquietud de inscribir a sus niños en un plantel, para que no pierdan el ciclo escolar, pueden acercarse a las diversas instituciones educativas. Ahí se le aplicará al menor un examen de diagnóstico, para saber en qué grado asignarlo.