NOTICIAS

Serán 9 proyectos nuevos los que participarán en el “Campamento Nacional de Posible”.

Sinaloa, México. El titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer…

Sinaloa, México.

El titular de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que fueron nueve los proyectos ganadores en la etapa estatal para la segunda edición del “Campamento Nacional de Posible”, que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto en Culiacán, estos son: Implantex, Thin-k Soluciones Médicas, Suscríbela, Squiller, Real Imperial, Hapines, Clinkin, Orión y Pizka-Loa.

El objetivo es fortalecer el ecosistema de emprendimiento y fortalecer las actividades emprendedoras en el Estado, por medio de la incubación de ideas de negocio disruptivas, sociales y tecnológicas; detonar proyectos, escalarlos y consolidarlos como empresas innovadoras y competitivas.

La selección de los 9 proyectos ganadores se llevó a cabo a través de integrantes de Posible México y en el campamento nacional, que se realizará del 22 al 26 de agosto en la ciudad de México, estarán presentes los 100 mejores proyectos de todo el país.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, reconoció el compromiso por el emprendimiento de Televisa y Nacional Monte de Piedad que abanderan y promueven el talento de nuevas ideas de negocios.

“Posible tuvo una gran aceptación con más de 5 mil 900 proyectos que se registraron y postularon en Sinaloa, para posterior seleccionar los mejores 200, después 100 y al final 30 que participaron en un campamento estatal”.
Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento.

Los municipios que participaron en el Campamento Posible Sinaloa 2019 fueron: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato. Los giros de los proyectos participantes correspondieron a las áreas agroindustrial, salud, aplicaciones tecnológicas, turismo y servicios educativos.

Fuente: Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa.