Será UAEM ente auditor del Programa de Resultados Electorales Preliminares

22 febrero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos será ente auditor del Sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que implementará el Instituto Morelense de Procesos electorales y participación ciudadana, para el proceso electoral local ordinario 2020-2021, que tendrá verificativo durante la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Así se acordó, después de una junta en la que el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y Pedro Gregorio Alvarado Ramos, Consejero Presidente del órgano electoral en Morelos, confirmaron que la máxima casa de estudios morelense fue la mejor evaluada de entre varias instituciones de educación superior que participaron en el proceso de selección.

Esta es la segunda ocasión en que la UAEM realizará la auditoría al PREP para la elección de 2021, toda vez que hicieron lo propio en las elecciones del 2015 y 2018, en las que acompañaron en la parte del monitoreo.

Con este tercer acuerdo y convenio entre la UAEM y el IMPEPAC, se llevará a cabo la auditoría desde las pruebas funcionales de caja negra al sistema informático, para evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de resultados preliminares. Además del análisis de vulnerabilidad, considerando al menos pruebas de penetración y revisión de configuraciones a la infraestructura tecnológica.

Información: Alberto Cruz

CC