Será hasta septiembre que bodegueros terminen pagos

19 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Será hasta septiembre cuando los productores de maíz podrán iniciar el trámite de sus complementos y pagos de ganancias de coberturas. Es la fecha limite para que los bodegueros terminen de pagar, informó Gustavo Rojo.

El Presidente de CAADES señaló que primero se tienen que finiquitar todos los contratos para poder tramitar el pago de las coberturas, donde hubo ganancias hasta de 500 pesos por tonelada. El ingresos final podría llegar a 4 mil 200 pesos mexicanos en promedio.

Quienes están afiliados a CAADES, acopiaron 600 mil toneladas de maíz, y ya están pagadas el 90 por ciento, las gestiones ya iniciaron para que se liberen el pago de las coberturas y posteriormente dar los complementos para quienes no llegaron al ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada.

De la mitad en adelante de la cosecha ya se prestó más el mercado y no va a ser tanto lo que se ocupe para los 4 mil 150, lo que si, las bodegas y compradores, terminar de liquidar, como caades yo te digo que ya varios bodegas tienen liquidado y están en el proceso de pago de las coberturas.
Gustavo Rojo, Presidente de CAADES

Gustavo Rojo hizo un llamado a los bodegueros para que cumplan con el pago que mantienen desde el pasado mes de mayo con algunos productores.

Ese es un tema pues ya preocupante en el sondeo que hemos hecho comentan que ya se inició los pagos y van avanzados, como caades te digo que las asociaciones ya llevan más de 95% liquidado .
Gustavo Rojo, Presidente de CAADES

Brenda Norzagaray