NOTICIAS

SEPYC pide ayuda a padres de familia

Sinaloa, México SEPYC no puede sola y pide ayuda a los padres de familia para que quiten…

Sinaloa, México

SEPYC no puede sola y pide ayuda a los padres de familia para que quiten la hierba en las escuelas previo al regreso a clases. 

Debido a las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento por vacaciones, la hierba ha crecido desmedidamente en los planteles educativos. 

Esto representa un riego para la salud de los niños y por eso que el Sub Secretario de Educación Básica en Sinaloa, pide a los padres de familia que se involucren en las actividades de limpieza.

“Son los propios padres de familia lo que antes de iniciar el ciclo escolar, en estos primeros días de agosto, no ayudan con las labores de limpieza. En algunos cuantos casos, tengo la información de que se le pide apoyo a la SEDENA, o a los que están haciendo el servicio militar, cuando son muy grandes las extensiones, pero esto no ha sido ningún problema para el inicio del ciclo escolar”.
Cesar Quevedo, Sub Secretario de Educación Básica

Y es que dentro de la hierba o maleza pueden esconderse animales ponzoñosos y serpientes. Además de que guarda humedad y charcos, que pueden favorecer a criaderos de mosquitos.

Iris Sánchez