Septiembre y octubre meses del testamento

31 agosto, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

En el salón bicentenario de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la firma del convenio de los meses del testamento que será septiembre y octubre, este programa temporal busca ofrecer facilidades para que todas las y los morelenses y tengan la oportunidad de decidir a quién y en qué condiciones heredar su patrimonio.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que este consiste, en reducir los costos del testamento, la simplificación del trámite y la ampliación de los horarios de atención. Será un programa de dos meses que se pondrá en marcha con el apoyo del colegio de notarios.

El convenio fue firmado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado, Jesús Toledo Saavedra, el comandante de la 24 zona militar, Agustín Vallejo Silva, así como el coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Morelos, Coronel Osvaldo Béjar Méndez.

Además de Luis Fernando Rosas Ramírez, director general de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, el notario Guillermo Escamilla Narváez, secretario del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros y el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

En este evento se recalcó que esta iniciativa la iniciativa tiene un beneficio adicional, que responde a la situación extraordinaria que se vive en Morelos.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, señaló que esta campaña del mes del Testamento será ambiciosa, dirigida a todos los morelenses, pero reconoció que es lamentable que algunas personas, aún no están convencidas de que la elaboración de su testamento es un trámite necesario.

Dijo que es una herramienta que extiende la certidumbre jurídica de los propietarios, tomando como plazo la vida del patrimonio y no la de las personas. Este programa permite ampliar esta certidumbre, sobre todo a las familias de menores ingresos.

Para quienes son padres de familia, saben que el bienestar de sus familias les preocupa también su futuro. Por lo que heredarles un patrimonio les dará herramientas para empezar con más recursos y posibilitar la movilidad social.

Información: Alberto Cruz

DB