NOTICIAS

Sentenciarán a secuestradores de ex rector de la UAEM

Cuernavaca, Morelos Dos de los sujetos detenidos por el secuestro de Alejandro Vera, ex rector de la…

Cuernavaca, Morelos

Dos de los sujetos detenidos por el secuestro de Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y de su esposa, serán sentenciados por el Tribunal Superior de Justicia al encontrarse responsables del delito de secuestro agravado.

Se trata de Sergio y Fernando quienes, en el mes de febrero del año 2020, interceptaron otras de sus víctimas cuando circulaban sobre la carretera federal Cuautla a Amecameca, a la altura del municipio de Atlatlahucan, aprovechando una avería en sus llantas del vehículo.

Los hombres los llevaron hacia la zona boscosa en donde los mantuvieron en cautiverio, al tiempo de hacer contacto con familiares de las víctimas para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Mediante un operativo desplegado en la zona, elementos de la unidad antisecuestros, localizaron y liberaron a la pareja y logrando la detención de Sergio y Fernando quiénes cuidaban a los afectados.

Durante juicio oral, demostraron la responsabilidad de ambos sujetos en el delito de secuestro agravado, lo que derivó en la obtención de un fallo condenatorio por unanimidad en su contra.

Dicha célula delictiva está presuntamente relacionada con la privación de la libertad del ex rector de la UAEM, que ocurriera meses después. En esa ocasión se detuvieron a tres integrantes más; siendo en total cinco detenidos de esa banda y uno más con orden de aprehensión, actualmente detenido en el Estado de México; con lo que se logró la desarticulación del grupo.

Carlos de la Fuente

LLF