Sentencian a Tarin a 6 años de prisión

22 julio, 2019

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih., 22 julio del 2019.  El poder judicial, informó que en Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a seis años de prisión al ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda del Estado, Antonio Enrique Tarín García, por malversar recursos públicos.

Indicó que, tras presentar argumentos y pruebas sólidas, la representación social acreditó, ante un Juez de Enjuiciamiento, la responsabilidad penal del funcionario duartista en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario.

Expresó que de esta manera estableció que el ahora sentenciado habría cometido el delito en coautoría con el ex diputado local, Fernando Mariano Reyes Ramírez y con el empresario Iván Elí Sánchez Jasso, quienes también ya fueron sentenciados.

Tras el análisis de las pruebas aportadas por la Fiscalía, Tarín García fue sentenciado a 6 años de prisión y a pagar una multa por la cantidad de 63 mil 190 pesos, como consecuencia del primer fallo en su contra, de los que hay varios procesos penales que enfrenta por hechos de la misma naturaleza.

Raul Alfaro