Sentencian a Erick Hernández por delito de peculado

6 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 06 mayo del 2018. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo sentencia condenatoria en contra de Erick Manuel Hernández Aguilar, por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio estatal. Fue mediante un Procedimiento Abreviado y ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que el ahora sentenciado reconoció su responsabilidad en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario, mediante la simulación de una contratación pública.

Erick Manuel Hernández Aguilar fue parte de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda y con otros funcionarios, desviaron el recurso para cumplir un compromiso del ex gobernador, Cesar Duarte Jáquez, para un pago al entonces diputado, Fernando Reyes Ramírez.

Para esto, simularon la realización de una contratación pública de servicios profesionales consistente en el Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. El Tribunal condenó a Hernández Aguilar a una pena de 2 años ocho meses de prisión, y una multa de 36 mil 520 pesos.

Cabe mencionar que se le tomó al sentenciado en consideración el tiempo que estuvo en prisión preventiva, y se le otorgó el beneficio de la libertad condicional por parte del Tribunal.

Jesús Acosta