Sentencian a adolescentes que cometió asalto en Cuautla

10 junio, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuautla, Morelos

A cuatro años y seis meses de cárcel fue sentenciado un menor de edad, quien participó en el robo millonario cometido en el centro joyero, del municipio de Cuautla, durante el mes de octubre del año pasado.

El sentenciado es un joven de 16 años, originario del Estado de México, quien desde el día de los hechos se encuentra recluido dentro Centro de Medicas Privativas de la Libertad (Cempla) en el municipio de Xochitepec.

El robo ocurrió el 15 de octubre, cuando el adolescente en compañía de varios sujetos, todos portando armas de fuego, los cuales ingresaron a un centro joyero ubicado en calle abad rivera.

Ahí, robaron piezas de oro de varios locales y cuando intentaban darse a la fuga, llegaron los agentes de policía Morelos los cuales se enfrentaron contra los delincuentes, lográndose la detención de dos adultos y el menor de edad.

En audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para adolescentes, el juez valoró las pruebas aportadas por la fiscalía y deliberó una sentencia condenatoria en contra del menor por el delito de robo calificado.

El menor de edad deberá estar recluido cuatro años y seis meses Cempla, además de que deberá pagar una multa por reparación del daño.

Mientras tanto, Omar, de 32 años y Edgar, de 33 años de edad, los cuales también fueron detenidos el día de los hechos, se encuentran vinculados por los delitos de robo calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y enfrentan el proceso en prisión preventiva.

Información: Carlos de la Fuente

DB