NOTICIAS

Sentencian a 88 años de prisión a asesinos de ‘Calcetitas Rojas’

Estado de México, México El día de hoy, un juez dictó sentencia de 88 años de prisión…

Estado de México, México

El día de hoy, un juez dictó sentencia de 88 años de prisión a Yadira ‘N’ y Pablo ‘N’, madre y padrastro de la niña Lupita, pero que fue mejor conocida como ‘Calcetitas Rojas’ quien fue brutalmente asesinada por ellos el 18 de marzo de 2017, en el municipio de Nezahualcóyotl. Esto sucedió en los juzgados de control de juicio oral y de ejecución de sentencias de Neza.

También, el juez determinó imponerles una multa de 449 mil 115 pesos y una reparación de daños por 165 mil 323 pesos. Asimismo, se ordenó al Registro Civil estatal que de manera extemporánea se registre a la niña como Guadalupe Medina Pichardo, con el fin de que ya no sea conocida como ‘Calcetitas Rojas’. Ella fue hallada muerta en la avenida Bordo de Xochiaca y al no conocerse su identidad, se le dio ese sobrenombre, por los calcetines que portaba.

Pero a quien peor le fue es al padrastro, Pablo ‘N’, quien fue sentenciado a 21 años más de prisión, por el delito de violación, por lo que debe permanecer 109 años en el Penal de Neza y pagar una multa de 86 mil 964 pesos.

Este sujeto fue detenido en diciembre del 2017, nueve meses después de haber violado y asesinado a la pequeña. Fue justamente en el domicilio donde vivía con la madre de Lupita donde se llevó a cabo la detención. La tía de la pequeña, María Concepción Medina, señaló afuera de los juzgados, que al fin se hizo justicia en este caso.