Sensibilizan a personal de SSyPC sobre el tema de abuso sexual

21 octubre, 2019

Foto: Cortesía. Se dio a conocer que sólo en 2017 se embarazaron más de 24 mil menores de edad.Compartir Foto: Cortesía. Se dio a conocer que sólo en 2017 se embarazaron más de 24 mil menores de edad.

Chiapas, México.

Con el propósito de sensibilizar al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sobre temas relacionados con el abuso sexual, el Área del Servicio Profesional de Carrera Policial de esta dependencia, en coordinación con la Subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), presentaron la obra de teatro “Embarazo por abuso ¡Ninguno!”.

Ante psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos, abogados, policías en activo, cadetes e instructores de la SSyPC, el grupo de teatro de la Seigen esbozó la problemática de abuso sexual que afecta de manera importante a mujeres menores de edad como consecuencia de la recurrente violencia de género ejercida por parte de la pareja sentimental.

En este sentido, se dio a conocer que sólo en 2017 se embarazaron más de 24 mil menores de edad, y en el 70 por ciento de los casos los padres eran hombres mayores de edad. Estos datos, entre otras estadísticas, se ofrecen a fin de que sean tomados en cuenta para fortalecer el servicio que se brinda a la ciudadanía en temas de equidad de género.

EZ.