SENSIBILIZACIÓN CON MIGRANTES

16 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Ante la posible llegada de una nueva caravana de migrantes a ésta región el director de la Casa del Migrante en Matamoros, Juan Sierra, pide a los habitantes se sensibilicen ante la difícil situación que sufren estas personas.

“No es que nos cansemos de servir, sino que los recursos se agotan y cuando la persona está dando, dando y dando la persona llega un momento que deja de dar porque ya lo hizo”.

En Matamoros están varados más de 3 mil migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Alrededor de mil 600 están en el Puente Nuevo Internacional en donde se refugian en más de 310 casas de campaña.

Un importante número de cubanos y africanos se hospedan en hoteles de la zona centro de la ciudad.

Y durante los últimos meses la alberca Chávez ha servido de albergue temporal… para otros cientos.

El director de la Casa del Migrante, Juan Sierra, compartió que se han deportado de forma voluntaria a más de 4 mil 500.

“Todo lo que cuando tenemos y mantenemos y un grupo tan grande de migrantes, toda la implicación que tiene el municipio, el estado y la federación con la sociedad matamorense, algunos inconformes, otros pues se han acoplado, pero son pocos”.

La estadía prolongada de los migrantes en Matamoros ha generado inquietud, incomodidad e inconformidad entre la población.

Juan Sierra exhorta a los ciudadanos a que se sensibilicen.

“Yo creo que cuando empezamos a platicas con ellos y vemos su situación, cambiamos de opinión, es gente que no requiere estar en su país, que necesita desahogarse, no quisiéramos estar en sus zapatos”.