NOTICIAS

Señaló falta de apoyo de Diputados Federales para dar certidumbre al campo mexicano

Sinaloa, México El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba señaló la falta…

Sinaloa, México

El Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba señaló la falta de apoyo y coordinación de los Diputados Federales para dar certidumbre al campo mexicano.

Asimismo, el Funcionario Estatal solicitó apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que, dentro sus facultades, se regulen los precios del mercado interno para favorecer a los Productores, limitando las importaciones de frijol a Estados Unidos.

Destacó que en años anteriores, cuando existía una crisis actual como el precio del frijol, eran los programas de apoyo federal los que “rescataban” al Productor Agrícola, ya que en otras administraciones era posible acceder a los recursos federales.

Además, pidió a los Productores Sinaloenses almacenar las cosechas de frijol hasta que se estabilice el precio del mismo.

Por otra parte, ante la petición de los Legisladores Morenistas hacia la Secretaría de Agricultura para trabajar por el campo, el Funcionario Estatal manifestó que son los Diputados quienes toman el tema del precio de frijol con “tintes políticos”.

Yo pregunto donde está la herramienta legal, o que ellos legislen para tener esa herramienta, lo que si pueden hacer ellos es pedir al Gobierno Federal que limiten la exportaciones de frijol, eso si lo pueden hacer.
Manuel Tarriba Urtusuástegui, Secretario de Agricultura

Brenda Norzagaray