“Señalamientos debilitan las instituciones”: RVM

3 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

“Es inadmisible, en las condiciones de inseguridad que tiene el país, utilizar los argumentos relacionados con la seguridad y golpear a las instituciones de seguridad y de justicia por cuestiones de orden político” respondió el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez al Senador de la República, Salomón Jara Cruz, luego de que exigió su renuncia tras argumentar que no se han dado resultados suficientes en la procuración de justicia.

El pasado 24 de diciembre, un día después de que el edil de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez y el Síndico, Javier Terrero, fueron asesinados, el legislador morenista indicó que promovería la destitución del Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, por su incompetencia.

Fotografía: Televisa Oaxaca

A lo que el Fiscal del estado insistió en que los señalamientos que han hecho diversos actores políticos hacia las acciones que ha emprendido la Fiscalía del Estado debilitan a las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.

Responde Fiscal a quienes piden su renuncia

Atacar a la Fiscalía, es estar del lado del crimen, responde el Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, a políticos que piden su renuncia.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, January 3, 2020

Ángeles Pereda