NOTICIAS

Senadores opinan acerca del registro de Félix Salgado Macedonio

Oaxaca, México Pese a las leyes y lineamientos que se han aprobado para erradicar la violencia en…

Oaxaca, México

Pese a las leyes y lineamientos que se han aprobado para erradicar la violencia en contra de las mujeres, este 15 de febrero el senador con licencia de Morena Félix Salgado Macedonio se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero en medio de una serie de acusaciones por presuntos actos de acoso y violencia sexual.

Respecto al tema el Senador de la República de Morena por Oaxaca, Salomón Jara Cruz manifestó que como otras autoridades ya lo han dicho, estas acusaciones se estén dando podrían ser por los tiempos electorales.

En este sentido, el senador por el partido verde Ecologista de México, Raúl Bolaños Cacho Cué precisó lamentó las acusaciones que dijo son graves si, sin embargo, no se puede asumir la culpabilidad alguien sin antes respetar la presunción de inocencia.

Así mismo, la diputada federal del Partido del Trabajo, Margarita García García opinó que es respetuosa de las decisiones que tome cada Partido para elegir a sus candidatos sin embargo en caso de ser culpable los diputados de la 4T no defenderán este tipo de actos.

Ogilvie Hernández