Senador Gama advierte que crisis en salud es una violación a derechos humanos

22 julio, 2019

Compartir

El Senador Marco A. Gama Basarte pidió al gobierno federal atender la crisis en el sector salud para evitar el desabasto de medicamentos y por ende el repunte de enfermedades como el sarampión, el sida, e incluso los embarazos no deseados. “Un gobierno que no mira por aquellos que son más vulnerables es un gobierno injusto y que viola los derechos humanos fundamentales”, sostuvo.

El también integrante de la Comisión de Salud del Senado refirió que de acuerdo a información de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y difundida en medios de comunicación, en la licitación internacional para la compra de medicamentos para el sector salud en todo el país, sólo se adjudicó el 38 por ciento de las claves, es decir que el 62 por ciento restantes se declararon desiertas.

“Esta situación provocaría que en San Luis Potosí, a partir de agosto, en todos los hospitales públicos habría un desabasto en 1 mil 923 claves, de las cuales 655 corresponden a medicamentos y 1 mil 268 a material de curación”, agregó.

Gama Basarte, Senador del PAN por San Luis Potosí señaló que el gobierno federal de Morena hace recortes al presupuesto destinado a la salud de los mexicanos y afecta a pacientes y a médicos, dejando a unos sin la atención sensible y profesional que necesitan, sin hospitales y sin medicamentos urgentes, y a los otros les carga de un exceso de trabajo y les ofrece bajas prestaciones.