SEMEFO Tijuana rebasado, recibe a diario al menos 15 cadáveres

28 mayo, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

La saturación de cuerpos en SEMEFO y la crisis financiera del estado, tiene trabajando a marchas forzadas y sin instrumentos necesarios, al personal del Servicio Médico Forense, así lo afirmó un empleado que prefirió el anonimato. 

Recientemente, circularon unas fotografías que mostraban explícitamente cómo los cuerpos estaban sin refrigerar, por la capacidad excedida de 150 cadáveres, había más de 200, atribuidos en su mayoría a la ola de violencia que se vive en la ciudad.

El coordinador de SEMEFO en el estado, César González Vaca, aceptó que dichas fotografías eran de este año, aunque la razón era una limpieza en el congelador. 

“ Son de meses atrás, en las que se necesitó sacar los cuerpos para hacer una limpieza, sí reconocemos que hemos estado rebasados, es por eso que estamos con el procedimiento de tomar las instalaciones de velatorios DIF”, subrayó el funcionario.

El ingreso de al menos 15 cuerpos diarios a SEMEFO, ha obligado a buscar la expansión de lo que antes eran los velatorios del DIF para hacer otro refrigerador con la misma capacidad de 150 cuerpos, además de agilizar la entrega de cuerpos. 

Tijuanenses también han denunciado en redes sociales, que han existido equivocaciones a la hora de la entrega del cuerpo de algún familiar, situación que personal de SEMEFO ha aceptado. 

Said Rodríguez/ Pety Martínez