Semahn reconoce a Promotores Ambientales

17 agosto, 2019

Foto: Cortesía. Semahn reconoce a Promotores Ambientales.Compartir Foto: Cortesía. Semahn reconoce a Promotores Ambientales.

Chiapas, México.

La secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, reconoció la labor de las y los promotores ambientales que colaboraron en las actividades del Curso de Verano “El Planeta es Nuestra Casa”, realizado en las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

Mediante la estrategia “Formación y Capacitación Ambiental”, se cuenta con actores sociales claves que tienen la capacidad de ofrecer pláticas de educación ambiental a jóvenes de su entorno inmediato, utilizando las herramientas metodológicas formales e informales.

En esta ocasión, se contó con la participación de 30 jóvenes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) No. 138 “Gabino Barreda” y tres de servicio social de la UNACH, quienes fueron capacitados por la Dirección de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Semahnpara desempeñarse como Promotores Ambientales en el Curso de Verano del ZooMAT.  NM